Camerún

Camerún es probablemente uno de los útlimos lugares donde se puede vivir la aventura de aquellos safaris de los viejos tiempos, con sus más de 750 mil hectáreas, cerca del parque Bouba Najida, divididas en 3 áreas especializadas en diferentes especies cada una. En ocasiones se le llama “África en miniatura” por su diversidad paisajística y cultural, pues cuenta con playas, desiertos, montañas, selvas forestales y sabanas.

Contamos con dos tipos de cacerías en Camerún:

Cacería de Sabana: El área de cacería se localiza cerca del Parque Nacional de Bénoué, bordeado por el río Bénoué. Gracias a esta ubicación, el área tiene bastantes zonas acuíferas durante todo el año. Esto es muy importante para que los animales permanezcan en esta zona.

La concesión tiene alrededor de 100 mil hectáreas, y todas las especies tienen una buena población, por lo que el cazador tendrá muy buenas oportunidades para completar su safari.
La temporada de cacería va de diciembre a abril, sin embargo los mejores meses son de diciembre a febrero. Estos tres meses cuentan con temperaturas más bajas que al final de la temporada (de 25 a 30ºC en vez de 40 a 51C), lo que hace que la cacería sea más confortable.
El Lord Derby Eland es la especie más emblemática de la Sabana de Camerún y para muchos cazadores, uno de los trofeos más deseados del mundo.

Se distribuye al norte de la foresta. Debido a su hábitat, se caza a pie. Buscamos huellas frescas desde un vehículo temprano en la mañana. Una vez localizadas, empiezan a seguirse lo más rápido posible, ya que el Lord Derby Eland se traslada mucho durante todo el día. Sin embargo es importante no prevenir a los animales, ya que pueden huir y desaparecer por el resto del día. La cacería puede ser especialmente difícil debido a las altas temperaturas y las largas caminatas de rececho que pueden ser de 15 a 20 kilómetros; por lo que los cazadores deber tener buena condición física si quieren tener éxito en esta cacería.

Cacería de Foresta: El área de cacería se localiza cerca de la reserva nacional Dja, con una extensión aproximada de 160 mil hectáreas. Debido a que se ubica en el ecuador, todos los días llueve, lo que hace que haya un alto porcentaje de humedad. De hecho este clima es muy importante para terminar la cacería, pues la lluvia es necesaria para que los animales se muevan por la zona. En condiciones secas, las huellas no se perciben bien en el suelo, haciendo del rececho un trabajo muy difícil.
La temporada de cacería va de abril a julio, aunque los mejores meses son junio y julio cuando ya llegó la lluvia que como comentamos, es la condición más importante. Durante la temporada las temperaturas son muy estables entre 25 y 30ºC, con un 90% de humedad.

El Bongo es la especie más emblemática de la Selva de Camerún. Atrae a muchos cazadores por su belleza pero también por su magia.

Habita en la selva de Camerún, donde hay mucha vegetación. Debido a estas condiciones, el rececho no es fácil. Aún cuando no sean grandes distancias, la dificultad de caminar entre viñas y bosque cerrado, hace que la velocidad nunca será mayor a 1.5 a 3 kilómetros por hora.

El rececho inicia al encontrar una huella de un animal solitario mayor a 4 pulgadas. Una vez encontrada, el cazador deberá internarse en la selva. El principal rastreador y el cazador profesional guiarán al cazador y serán quienes administren los tiempos de cacería así como el momento específico para liberar a los perros. Una vez que el animal ha sido bloqueado, es importante correr para llegar lo más pronto posible y tener éxito en la cacería.

Trofeos disponibles en Sabana:

Baboon
Buffalo
Bushbuck
Caracal
Duiker, Red
Eland, Lord Derby

Hartebeest, Western
Hog, Red River
Hyenna
Kob, Western
Oribi
Python

Reedbuck, Bohor
Roan
Serval Cat
Warthog
Waterbuck

Trofeos disponibles en Foresta:

Bongo
Buffalo, Dwarf
Duiker, Black
Duiker, Blue
Duiker, Ogiby

Duiker, Peter’s
Duiker, Red
Duiker, Yellow back
Elephant
Hog, Giant Forest

Hog, Red River
Pigmy Antelope, Bate’s
Sitatunga

Contáctanos para iniciar tu aventura