Venados

El Venado Cola Blanca se encuentran desde Canadá hasta el norte de Sudamérica, aunque las mejores zonas para encontrar buenos trofeos se ubican en Texas, donde también se podrá combinar con otros trofeos como borrego, ciervo, antílope y bisón, en la temporada de octubre a diciembre.

En Saskatchewan, Canadá, es en donde habitan los venados de cuerpo más grande cuya temporada va de septiembre a principios de noviembre.

El Venado Bura se adapta a una amplia variedad de hábitats occidentales, desde praderas hasta desierto, incluyendo escenarios alpinos, con preferencia a terrenos abiertos o semiabiertos. Se encuentran desde el oeste de Canadá, pasando por Estados Unidos, hasta una amplia región de las regiones desérticas de México.

En Canadá, sugerimos la zona de British Columbia, en las montañas costeras, en el mes de noviembre, cuando entran en celo, y los animales se encuentran en las regiones más bajas de las montañas. Además de que aquí también se puede obtener en la misma cacería un venado cola prieta o un híbrido con gran cornamenta, así como cabra de montaña.

El oeste de Estados Unidos también tiene muchas buenas zonas para obtener un buen trofeo, como Arizona, Dakota del Sur, Nuevo México, etc, cada uno con diferentes retos, por lo que si no se es un cazador de mente débil, lo ideal es Arizona, donde son largas caminatas y escaladas y la temperatura varía de 6 a 32ºC, o si se quiere una cacería más tranquila, sin mucha caminata, refugiados en escondites en los árboles, esperando a los machos en bebederos, entonces lo ideal es Dakota del Sur; pero para grandes trofeos de más de 200 untos B&C, el cazador debe ir a Nuevo México. La temporada va de septiembre a enero, dependiendo si se quiere tirar con arco o con arma de fuego.

El Venado Cola Prieta se localiza en toda la costa oeste de Norteamérica, desde Canadá, en British Columbia, hasta la península de Baja California en México, y dependiendo de la región, la temporada va de septiembre a diciembre.

Se dice que es el venado más difícil de cazar debido a que son animales muy sigilosos y son más activos durante la noche, además de que su hábitat es muy pequeño. Parte de la temporada, el venado cola prieta se junta con el venado bura, por lo que pueden obtenerse ambos trofeos en un mismo viaje de cacería.

La ventaja del venado cola prieta es que no tiene hábitos migratorios, por lo que generalmente se les podrá encontrar en los mismos bosques templados.

El Venado Sitka es nativo de la costa del Pacífico en Canadá y Alaska, incluyendo las islas Queen Charlotte, Afognak y Kodiak.

La temporada corre desde agosto hasta diciembre, siendo el mejor mes del 15 de noviembre al 15 de diciembre, y se puede combinar la cacería con elk, oso y pato.

Una de las formas más espectaculares de cacería es a bordo de un yate. Ahí se pasan las noches en un crucero privado y durante el día la cacería puede llevarse a cabo de diferentes maneras: al inicio de la temporada, es ideal para quienes tienen buena condición física, mientras que en diciembre, la nieve hace que los animales bajen de las montañas y se acerquen a la costa, lo que permite ver a más de 100 animales en un día en las playas, lo que hace de ésta una cacería ideal para cualquier situación física.

A quien no le guste la experiencia marítima, puede realizar la cacería en las selvas durante los meses de noviembre o diciembre, donde aunque la nieve ha hecho que los animales bajen de la montaña, los cazadores deben estar preparados para realizar grandes caminatas en un ambiente boscoso, sin embargo, los venados en celo responden al mínimo llamado de la hembra, por lo que se acercarán al cazador para tiros a muy corta distancia, de 100 a 300 metros.

En México existen varias especies de venado.

Contáctanos para iniciar tu aventura