Aves

La cacería de aves ha sido muy popular debido al gran número de trofeos que se puede llevar un cazador en un sólo día, así como el alto número de disparos que puede realizar, a diferencia de la cacería de otras especies. Después de la pesca, es el deporte más popular que se practica al aire libre.

Se realiza en zonas y paisajes muy diferentes a los de la caza mayor, pues generalmente la cacería de aves se lleva a cabo en campos sembrados de girasol, trigo y otras semillas que son el paraíso de las aves en migración, o también junto a lagos, entre juncos, el lugar ideal para encontrar aves acuáticas.

Las diferentes modalidades de cacería son:

  • En mano, donde un grupo de cazadores se abren en ala a una distancia equidistante, con el objeto de batir el campo.
  • En ojeo, o arreo, en la cual los arreadores se colocan en dirección opuesta a los cazadores y avanzan hacia ellos haciendo ruido para dirigir a las aves en huida hacia los cazadores.
  • Al salto, con o sin perro, donde el cazador solitario levanta las piezas, siendo de su conocimiento el territorio, las especies y las reacciones de los animales que pueda encontrar.
  • Con reclamo, donde se atrae a los machos durante el periodo de celo, con un “silbato” que imita a las especies congéneres.
  • Al paso, en la cual los cazadores esperan ocultos, perfectamente cubiertos y camuflajeados, para no ser descubiertos, en puestos establecidos en el paso natural y querencioso de las aves en migración hacia sus zonas de alimentación, bebida o dormidero.

¡A cazar el mundo!

Tu próxima aventura comienza aquí

Contáctanos para iniciar tu aventura