Alce

El Alce … todo cazador quiere uno en su salón de trofeos; es el venado más grande de todo el mundo, tanto en cuerpo como en cuernos. En Norteamérica, existen 3 tipos:

Shiras, el más chico de todos y el más escaso, teniendo su distribución desde el sur de Columbia Británica de Canadá y una franja en el noroeste de los Estados Unidos. El Oso negro o elk pueden ser una segunda opción para esta subespecie.

El Alce Canadiense, que se distribuye de costa a costa en Canadá, es el más abundante de los 3 y para conseguir un buen trofeo, habrá que ir al norte de Columbia Británica, teniendo la oportunidad de añadirle a nuestra cacería un borrego Stone, caribou, elk, grizzly, oso negro o cabra de montaña. Su tamaño óptimo es de alrededor de 50 pulgadas de apertura.

La subespecie Alaska/Yukon es espectacular por su tamaño cuando llega a su madurez. El número mágico son 60” de apertura. Su distribución está en todo Alaska, en Yukon y hasta las montañas Mackenzie en el oeste de Northwest Territories, Canadá. Aquí se tiene la posibilidad de combinarlo con oso grizzly o café, caribou o borrego Dall, dependiendo de la región a cazar.

También, dentro de nuestras secciones, tanto de Europa como de Rusia, encontrarán las alternativas de alces del otro lado del mundo.

El abanico de opciones es tan amplio, que para poder asesorarlos a tomar una óptima decisión de a dónde ir, debemos considerar condición física, tiempo, subespecie, trofeos adicionales y por supuesto el presupuesto disponible.

La temporada de caza en su generalidad, es entre septiembre y octubre.

¡A cazar el mundo!

Galería

Contáctanos para iniciar tu aventura