Borregos
El Grand Slam de borregos de Norteamérica es uno de los objetivos más importantes de cualquier cazador de montaña, no solo por el esfuerzo físico que se requiere, sino por el monetario también. No importa por cual se comience, el Dall, el Stone, o cualquiera de los tres Bighorns (del desierto, California o Rocky Mountain), la sensación de cazar cada uno de ellos es simplemente indescriptible. Hemos recorrido anualmente una muy buena cantidad de millas para estar al día en la situación de todas las áreas en las que cazamos las 4 subespecies.
El Rocky Mountain Bighorn, es sin duda el más difícil de obtener, debido a que en Estados Unidos es de gran dificultad sacar una licencia en cualquier sorteo de alguno de los estados con buenas poblaciones, limitándonos a cazarlos en la frontera entre Alberta y Columbia Británica dentro de Canadá.
El California Bighorn lo encontramos en Canadá, en la zona de las Montañas Cascades en el suroeste de British Columbia, donde el porcentaje de éxito es del 85%, encontrando trofeos entre 150 y 175 puntos B&C. Además, se puede combinar con lince, puma, venado bura, alce, elk, oso negro y cabra de montaña.
El Borrego Dall, tiene una buena extensión de territorio, Alaska en Estados Unidos o Yukon y Northern Territories en Canadá. Es una subespecie que se puede combinar con alce de Alaska/Yukon, caribou e incluso en ciertas zonas, con alguno de los osos tanto café, grizzly o negro.
El Borrego Stone se caza únicamente en el norte de la Columbia Británica en Canadá. Trabajamos en una concesión entre los deltas del río Prophet y del río Muskwa, el área que mas récords B&C tiene, desde los registros del borrego Chadwick cazado en 1936, hasta hoy en día. Únicamente accesibles por avión o a caballo, estos ríos, arroyos y glaciares a lo largo de la parte este de las Rocallosas canadienses, son los lugares perfectos para la cacería y la fotografía. Esta región nos ofrece muy buenas oportunidades de cazar más de una sola especie dentro de la misma cacería, como lo son alce canadiense, elk, caribou, cabra de montaña y/o venado bura.
El Aoudad (Berberisco) fue traído desde su hábitat natal en la cordillera Atlas del norte de África durante la década de 1940, para poblar las montañas desérticas del oeste de Texas y el sur de Nuevo México. Desde entonces se han reproducido bastante bien en estado salvaje. Dependiendo del rancho, se puede cazar berberisco durante todo el año, por lo que puede combinarse la cacería con venado colablanca, venado bura y antílope.
El Borrego Cimarrón ha recuperado su población con gran éxito y aunque se caza generalmente en Sonora, el estado de Baja California Sur cuenta con buenas cantidades de ejemplares.