Osos

El Oso Grizzli se encuentra en Yukon, British Columbia y Alaska.

En Yukon, el escenario es sorprendente y totalmente aislado únicamente accesible a caballo o en hidroavión, cubriendo un territorio de 4,000 km cuadrados de montañas alpinas, lagos, arroyos y glaciares. En esta zona se obtienen buenos trofeos de hasta 9 pies. Se podrá cazar en primavera y en otoño. Durante el otoño existe la posibilidad de combinar con borrego Dall y alce del Yukon.

Alaska es el lugar ideal pues es donde se encuentra el grizzly más grande con tamaños de piel que van de 8 a 9.5 pies y cráneos de 24 a 28 pulgadas. Esta cacería se lleva a cabo en la última frontera de las Américas, en las tierras que rodean al parque nacional del Ártico y se puede combinar con caribou y alce, entre otras.

British Columbia, es una excelente opción para esta cacería, debido a que su población se ha incrementado en los últimos años, además de encontrar Grizzlies con una variedad de tonos que en ocasiones llegan a tener pieles con tamaños arriba de los 9 pies y generalmente en muy buena condición durante el mes de mayo. En esta cacería también se podrá obtener oso negro, caribou, cabra, elk, alce o lobo.

Además, muy al norte de Canadá se puede encontrar especialmente el Barren-ground Grizzly, en la vasta tundra de Nunavut, en la costa ártica. Una cacería durante el mes de mayo, hecha con motos de nieve, lo que permite a los cazadores recorrer más terreno de lo que harían caminando en otoño. El Barren-ground Grizzly es bien conocido por su ferocidad, y no le teme al hombre en su territorio. En tamaño, se compara con el de Alaska, y es poco más pequeño que el de Brittish Columbia, alcanzando tamaños de piel entre 6.5 y 7 pies, aunque se han encontrado de 7.5 pies, con el pelaje más colorido de todos los grizzlies.

El Oso Negro es uno de los animales más buscados de Norte América. Los lugres ideales para cazarlo son British Columbia, Saskatchewan y Alberta en Canadá, así como en Alaska y Nuevo México, en Estados Unidos.

En British Columbia, específicamente en la isla Queen Charlotte, los osos se alimentan de salmón e hibernan únicamente por un periodo corto. La población en la isla es de aproximadamente 6,500 osos y los osos grandes no son la excepción, sino la regla. En promedio los osos de esta región tienen cráneos de entre 19” a 22” o más y con tamaños totales de piel de entre 6.6 hasta 8 pies. Toda la cacería se realiza al rececho con guías profesionales con experiencia de muchos años atrás en la misma zona. Los cazadores en el pasado han tenido en un 100%, la oportunidad de tiro de un macho adulto. Además, esta zona ofrece 4,300 Km2 de montaña, océano pacifico, bosque de niebla y ríos de muy buena caza y pesca.

En este mismo estado se encuentra la isla de Vancouver, que ofrece una cacería diferente, debido a que aquí se encuentran los osos negros más grandes del mundo, y la cacería se lleva a cabo sin carnada, buscando con binoculares o gemelos y recechando, hasta encontrar el objetivo. En esta isla, todos los osos son completamente negros, sin encontrar otra gama de color y muchos tendrán un parche blanco en su pecho. La temporada va de finales de abril hasta mediados de junio.

En Saskatchewan la cacería se lleva a cabo en mayo y septiembre, donde se encontrarán algunos de los mejores osos negros, debido a la gran población que existe. Además de la variedad de colores de pelaje que encontrarás aparte del negro, como canela, café claro, chocolate y mixto. En esta cacería se puede incluir pesca o cacería de aves.

Cazar el oso negro de Alaska es una experiencia única debido a los extraordinarios paisajes como volcanes activos y glaciares masivos que tienden sus paredes ancestrales a lo largo de la costa. Basados en Whittier, Alaska, la cacería se realiza desde un barco – Validar si esta información corresponde a oso negro o café – en las aguas costeras de Prince William Sound durante mayo y junio, justo después de que los osos han terminado su hibernación por un periodo de 6 meses por lo que su pelo se encuentra en lo más denso del año. En promedio, los osos en primavera, miden aproximadamente 6 pies cuadrados y con un promedio de 17” en su cráneo. En esta época del año también se ofrece excelente pesca de mero lo cual se puede combinar con la cacería.

El oso negro de Nuevo México varía en color de negro a café claro, pasando por chocolate y canela. La mayoría de la cacería se hace a caballo con ayuda de sabuesos, o desde camionetas con perros de ataque. Para aquellos cazadores que no quieran vivir el rigor de la cacería con sabueso, existe la opción de escondites, que pueden ser muy productivos en la situación correcta, e incluso el rececho tiene buenos resultados. La temporada es de agosto a noviembre, y puede combinarse con puma, berrendo, elk y venado.

El Oso Polar lo encontramoe en Nunavut, donde nuestro “outfitter” ofrece la mejor cacería de esta especie, pues son los pioneros de esta cacería en el alto ártico, manteniendo un 100% de éxito.

La cacería se lleva a cabo en campos situados en áreas privilegiadas que llegan a estar a más de 100 millas de distancia de la villa de Resolute, donde también se puede combinar la cacería para obtener Greenland y Barren-ground muskox, caribou, oso grizzly y morsa.

Un estudio reciente reporta que el Ártico canadiense es hogar de cerca de 15,500 osos polares, lo que constituye dos tercios de la población mundial. Canadá ha demostrado ser un líder en la gestión, investigación, monitoreo y conservación de esta especie, por lo que su población ha ido incrementando en ese país.

La cacería generalmente se organiza por 10 días, terminando hasta que se haya obtenido un trofeo.

El Oso Café se encuentra en Alaska, en toda la costa, hasta la zona de Córdova y la isla Kodiak.

La isla Admiralty tiene la mayor población mundial de oso café, estimando 1.7 osos por milla cuadrada. La cacería se lleva a cabo en primavera, justo cuando los osos salen de su hibernación y se dirigen a las playas. El alojamiento de los cazadores es en buques o yates y la búsqueda del oso se lleva a cabo en canoas, y una vez que se encuentra el trofeo, nos acercamos a la playa para continuar con el rececho a pie, con tiros de 100 a 200 mts aproximadamente. El tamaño de piel promedio de estos osos es de 8.5 a 10 pies.

Durante el verano, los osos cafés se dirigen a los arroyos donde literalmente millones de salmones regresan a desovar. Es aquí donde de agosto hasta finales de septiembre los osos abundan por el alimento. En esta cacería, los barcos anclan cerca de las playas, y el rececho se realiza a pie, subiendo por los arroyos para encontrar grandes trofeos, generalmente en los mejores lugares de pesca.

Sin embargo, para quienes no gustan de la aventura marina, la cacería también puede llevarse a cabo en la cordillera Chugach de septiembre a octubre, y en la cordillera de Alaska, de abril a mayo, siendo una experiencia de montaña diferente, utilizando avionetas Supercub para una rápida movilización de los cazadores a terrenos donde el éxito de obtener un trofeo sea mayor.

En la región de Tsiu, la temporada de cacería es de Abril a Mayo y de Septiembre a Octubre, encontrando muchos osos de 10 pies de tamaño de piel. En esta zona se puede obtener un permiso cada año, a diferencia de otras zonas de Alaska, donde se otorgan cada 4 años.

Contáctanos para iniciar tu aventura